Make your own free website on Tripod.com
Santiago del Estero - Argentina
Instituto Santo Tomás de Aquino
Oferta Educativa 2005
Turismo       Historia       Flora       Fauna       D. Polítca       Religiosidad
Principal Museos Templos

Turismo en Santiago del Estero

Termas de Río Hondo Villa la Punta Ojo de Agua La Banda

 

Circuito Turístico en la Ciudad de 
Santiago del Estero

Plaza Libertad: marca el centro de la ciudad y ofrece en invierno el colorido espectáculo de sus lapachos en flor. Presenta un inmejorable aspecto por su diseño, sus floridos canteros y sus diversas especies vegetales, incluida su flora autóctona destacándose la estatua al Gral. Belgrano, la Retreta para las actividades culturales y su hermosa  fuente. Rodeada de importantes edificios, es la plaza principal y centro de la ciudad. 
De ella parten las dos calles peatonales: Tucumán y Absalón Rojas.
Rodeada por las calles Libertad, Independencia, Avellaneda y 24 de Septiembre.
 

 

000_0758.jpg (83128 bytes)

plaza-libertad.JPG (80308 bytes)

Casa de Gobierno

Frente a la Plaza San Martín, es un edificio de estilo colonial inaugurada en 1.953, al conmemorarse el cuarto centenario de la fundación de la ciudad. El 16 de Diciembre de 1.993 fue incendiada en una enérgica protesta social.

Parque Aguirre

Tuvo como origen el saneamiento de la ciudad y así (la zona era foco de paludismo) se transformó en parque por la plantación de 1.000 ejemplares de eucaliptus, efectuada por niños de las escuelas primarias, el 9 de Agosto de 1.903. Hoy es el lugar de recreación polpular y asiento de clubes de distintas disciplinas deportivas. De admirable trazado, lleva el nombre del fundador de la ciudad, el intenso

follaje de la magnífica y variada  vegetación deja penetrar haces de luz que descubren encantadores lugares y coloridos rincones. Situado a solo cuatro cuadras de la plaza Libertad y a orillas del Río Dulce, es el lugar predilecto de distracción y descanso de grandes y chicos que concurren a él para visitar el Zoológico regional, 
para practicar deportes o para entretenerse en los juegos infantiles gratuitos del Parque de diversiones Pulgarcito. Completan la zona el, el Polideportivo Provincial, la Plaza Añoranzas (moderno anfiteatro para espectáculos), el Club Hípico, el Camping Municipal "Las Casuarinas",  el Vivero Municipal, El Old Lions, las instalaciones del Lawn Tenis Club, Los Bancarios, Dirección de Cultura y Turismo Municipal, y la 1º casa del Folklorista Santigueño.

Costanera del Río Dulce

Ofrece un atractivo panorama con sus tranquilas aguas y los tres puentes que lo cruzan y unen Santiago con la ciudad de La Banda.
En verano, un nutrido número de personas acuden a sus playas de arena fina, a lo largo de la ribera y diseminados se encuentran las instalaciones del, Club Hípico, Polideportivo Provincial, Old Lion (rugby), Club de Ciencias Económicas, Hipódromo 27 de Abril, Golf Club Santiago del Estero, Club de Caza y Pesca entre otros.

Teatro 25 de Mayo

La sala del Teatro "25 de Mayo", reconocida como una joya arquitectónica, es una de las grandes expresiones del quehacer cultural del pueblo Santiagueño.
Muestra una fachada abierta en franceses arcos que dan acceso a un amplio hall revestido en mármol. La sala tiene una capacidad de 800 personas, dividida en 420 plateas, 14 palcos bajos, 28 altos, tertulia y cazuela. En sus dependencias funcionan el Museo de Ciencias Antropológicas y Naturales y la Legislatura Provincial.
Fue inaugurado en el 24 de Mayo de 1.910

Plano de la Ciudad de Santiago del Estero 
(Casco Céntrico)

Distancias en Kms. desde Santiago del Estero a:

Capital Federal 1070

accesos.JPG (29869 bytes)
Accesos y Rutas

Rawson 2176
Catamarca 241 Resistencia 618
Córdoba 439 Río Gallegos 3293
Corrientes 635 Salta 472
Formosa 787 San Juan 934
Jujuy 509 San Luis 895
La Plata 1127 Santa Fé 788
La Rioja 462 Santa Rosa 1088
Mendoza 1152 Tucumán 159
Neuquén 1648   Usuhaia 3900
Paraná 803   Viedma 1688
Posadas 968      

Mapa del casco centrico de la ciudad de santiago del Estero

 

 
Volver a Principal
Historia Fauna

Flora

 División Política  Turismo Religiosidad Educación Vial

desarrollado por Juan Carlos Barrera